top of page

Proyecto Educativo

Ser parte de una organización internacional con más de quince universidades y ciento cincuenta colegios alrededor del mundo, nos permite contar con grandes recursos para la investigación y la innovación permanente. Nuestro lema SEMPER ALTIUS (siempre más alto), no es solo un reto para nuestros alumnos, también para todo nuestro cuerpo docente, directivos y todos quienes conformamos la Comunidad Oakhill.

Desde los primeros años en Nivel Inicial y hasta los últimos en el Nivel Secundario, trabajamos con un modelo pedagógico de innovación propio basado en el trabajo por competencias: SUNRISE.

El objetivo del enfoque educativo por competencias es que el alumno aplique sus conocimientos, habilidades y actitudes en diferentes contextos o ambientes de aprendizaje. Este enfoque, logra que los alumnos sean capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que ven en su vida diaria y académica, desarrollando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas y toma de decisiones.

Para lograrlo se utilizan diferentes metodologías de aprendizaje: aprendizaje basado en proyectos, resolución de problemas, diseño en ambientes de aprendizaje, la resolución de casos, entre otros.

En todos ellos, la participación activa y proactiva del alumno es indispensable.

El trabajo colaborativo es un elemento fundamental en nuestro modelo educativo, ya que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades requeridas en una sociedad cada vez más globalizada.

Nos mueve el amor, por eso ponemos al alumno al centro de toda nuestra pedagogía.

 

Partimos de que son ellos los principales protagonistas y responsables de su propio proceso de aprendizaje, guiados, motivados y acompañados por maestros y profesores que los impulsan a dar su máximo esfuerzo para desarrollar sus potencialidades.

SUNRISE-OK-FINAL.jpg
Etapas

Educación Bilingüe 

Ed. Bilingüe

El aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar al mundo en una sociedad globalizada. Para su aprendizaje exitoso, es necesario estudiarlo desde edades tempranas.

 

Nuestro Colegio cuenta con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se maneja de manera permanente, en cualquier actividad y contexto del colegio.

 

Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, obras de teatro, así como la participación en debates, oratoria y declamación; gracias a esto, nuestros alumnos son capaces de:

  • Hablar fluidamente.

  • Tener una excelente pronunciación.

  • Leer y analizar textos de manera concreta y general.

  • Escuchar y comprender una conversación.

  • Contar con un extenso vocabulario.

  • Ser capaz de relacionarse con personas que hablan este idioma.

  • Escribir correctamente textos en este idioma.

  • Estar listo para desarrollarse en un mundo globalizado.

1217.png

Especialización en Portugués

Los alumnos del nivel secundario comienzan el aprendizaje de idioma portugués desde primer año, desarrollando habilidades de comunicación oral y escrita, de escucha y lectura comprensiva. Esto permite obtener el título de Bachiller bilingüe en inglés con compentencias en Portugués

celpe-bras-oakhill.png

Convenios de cooperación mutua

con las siguientes Universidades

Isologotipo_UCA_-_azul_-fondo_transparente-.png
UCES.png
isotipo2022_Institucional_redes-cuadrado.png
AUSTRAL.png
DITELLA.webp
logo-USAL2022-01.jpg
SAN ANDRES.png
UCEMA_Logo_Caja.png

Deportes

Conscientes de la relevancia que tienen los deportes en todas las etapas de la vida, ponemos especial hincapié en tener una completa y variada oferta de actividades deportivas y recreativas para que los alumnos desarrollen todo su potencial físico, de socialización, integración y de trabajo en equipo.
 

Creemos que la actividad física en contacto con la naturaleza y con otros chicos forma el carácter y el espíritu.

 

Contamos con entrenamiento en Hockey, Fútbol, Rugby, Voley y Atletismo.

 

​Organizamos de forma anual los Oakhill Sports, interhouse de Atletismo en el que participan alumnos desde 4to grado de primaria hasta 5to año de secundaria. El sistema de Houses, está inspirado en cuatro Santos Evangelistas, y cada uno cuenta con un color, símbolo y lema que lo representa:

e3.jpg

San Pedro

La “Piedra” sobre la que Cristo edificó la Iglesia. El color negro representa la prudencia y el servicio. El lobo es símbolo de autoridad, magnanimidad, majestad y bravura. Su lema es “la unión hace la fuerza” y hace referencia a la importancia de la comunión entre las personas.

e2.jpg

San Tarsicio

Mártir juvenil. Patrono de los monaguillos y de los jóvenes cristianos. El color rojo representa la fortaleza, el valor y el honor. El dragón es símbolo de la vigilancia y custodia segura. Su lema es “vine, vi y vencí” y hace referencia a la prudencia y fortaleza necesarias ante las dificultades

e1.jpg

Santa Juana de Arco

Supo llevar la Cruz para vencer donde todo parecía perdido. El color oro representa la nobleza, la magnanimidad y la sabiduría. El león es símbolo de autoridad, magnanimidad, majestad y bravura. Su lema es “no temo, nací para esto” y hace referencia a la fuerza que surge del llamado de Dios en la propia vocación.

e4.jpg

San Agustín

Doctor de la Iglesia y promotor de la fe, testimonia la Caridad con su vida. El color púrpura representa la nobleza, la dignidad más alta y la lealtad. El Grifo es símbolo vigilancia y juiciosa reflexión, guardándose de los aduladores. Su lema es “los pies en la tierra, los ojos en el cielo” y hace referencia a la misión del cristiano de “estar en el mundo sin ser del mundo”.

Deportes

Formación Espiritual y en valores

Promovemos una formación integral para nuestros alumnos, dentro de un clima de cercanía, libertad y responsabilidad. 

Acercamos a nuestros alumnos desde los primeros años en Little Oaks y hasta los últimos de secundaria, oportunidades para encontrarse y experimentar el amor de un Jesús amigo

que los acompaña y guía en el camino.

 

Queremos que nuestros alumnos sean líderes de acción positiva en su comunidad, por eso desarrollamos el programa de Participación Social, en el que cada curso, a partir de 6to grado, acompaña durante un año lectivo a alguna organización. 

Oak Academies

Las Academias Oak International, también forman parte de nuestro Proyecto Educativo. Conforman una oferta complementaria donde nuestros alumnos pueden cursar de forma temporal sus estudios en nuestros centros de Irlanda, Suiza, Francia y USA.

Oak Academies
bottom of page