Little Oaks

El Nivel Inicial es para los niños, su primera experiencia social que genera huellas relevantes para su desarrollo personal y su trayectoria educativa. En Little Oaks, trabajamos con gran afán para que nuestro Kinder sea un lugar de contención, seguridad y amor, como lo son su casa y su familia.

 

El primer ciclo del Nivel Inicial (Kinder 1 y Kinder 2) constituye la primera experiencia de socialización del niño fuera de su núcleo familiar, por ello es importante que en estos años se generen vínculos de afecto y confianza, y perciban que el mundo es amigable y acogedor, que vale la pena enfrentarse a este nuevo ambiente que los rodea.

El juego es la herramienta principal de enseñanza y aprendizaje, porque es la actividad más auténtica y original de la infancia. A través de las actividades exploratorias y las de rutina como el saludo, la alimentación y la higiene, se favorecerá la adquisición de hábitos.

Es aquí donde se establecen los lazos afectivos, donde el pequeño aprende a señalar, a reconocer, a expresar sus emociones y sus necesidades, desplazándose por el espacio cada vez con mayor seguridad.

 

En el segundo ciclo del Nivel Inicial (Kinder 3, Kinder 4 y Kinder 5) continúa este proceso de socialización centrado en promover la integración grupal y la articulación de las cualidades personales en el desarrollo del juego, del aprendizaje y de la experiencia.


La tarea cotidiana del Kinder es formar a los niños siendo protagonistas de sus propios aprendizajes, promoviendo el aprendizaje significativo, que les posibilite ampliar y profundizar sus experiencias sociales, la exploración y observación del ambiente que los rodea, el desarrollo de su capacidad creativa y artística, la adquisición de herramientas que favorecen las prácticas del lenguaje oral y escrito, la resolución de situaciones problemáticas.

La didáctica en este nivel se centra en el desarrollo de proyectos, secuencias basadas en el juego que incluyen competencias y contenidos de las diferentes aéreas curriculares.A través del "SUNRISE", Plan Pedagógico de los programas de la red de Colegios Semper Altius, ofrecemos un entorno que posibilite el desarrollo de estas competencias para que el niño se desenvuelva de manera armónica en los diferentes ámbitos, enfatizando el desarrollo de las virtudes y talentos únicos de cada niño.

 

Queremos acompañar a cada familia, respetando la singularidad y dinámica de cada una. Es por este motivo, que contamos con una propuesta recreativa de extensión horaria en el turno tarde, para los alumnos de K3 y K4,

pudiendo elegir distintos talleres. 

Sede Recoleta

Juncal 1914 (C1116AAD)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: 4812-7699 / 7799

Sede Nuñez

P. Canavery 7557 (C1429BRA)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tel: 4703-4304 / 4702-0838

Enlaces

© 2019 Todos los derechos reservados Fundación Educare |  Terminos de Uso  |   

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon